La alimentación en la enfermedad renal

dieta-dieta

Este libro es una herramienta que proporciona recetas de cocina útiles en las diferentes etapas de la enfermedad renal, así como algunos trucos y consejos para facilitar la tarea de hacer la comida diaria.

Está dirigido a todas las personas con enfermedad renal, independientemente de la etapa en al que se encuentren, por lo que es muy importante la lectura de los comentarios sobre los diferentes estadios de la enfermedad, porque no debemos olvidar que existen algunas diferencias en la alimentación según la situación del enfermo.

Tenemos el libro disponible en nuestra asociación. Pregúntanos.

Esta obra no existiría sin la perseverancia, constancia y entrega de Antonio González Alfonso, enfermo renal e impulsor de este proyecto. Desde que se puso en contacto con el cocinero Sergio Fernández vieron claramente la necesidad de publicar un recetario adecuado.

alimentacion_enfermedad_renal

En el libro, se explica de forma sencilla: ¿qué son los hidratos de carbonos, las grasas, las proteínas, sodio, fósforo, potasio y calcio? Se comentan los trucos útiles para la persona con enfermedad renal: dar sabor a las comidas, condimentación, el remojo, las formulas de quitar potasio, la doble cocción y los consejos para disminución la sensación de sed.

El recetario consta de 68 recetas, divididas en 4 partes: primer plato, segundo plato, postres y plato gourmet.

Desde la importancia que tiene en la enfermedad renal crónica, la dietética y la nutrición. Esta publicación nace como un instrumento que nos lleve a conseguir una mejor calidad de vida para todos los que padecen una enfermedad renal y para los familiares de estos.

Leave a Comment.